Simbolismo de los Arcanos | Amandor
Sígueme en Twitter

Simbolismo de los Arcanos

El sistema simbólico del Tarot consta, por lo general, de un mazo de 78 cartas divididas en dos grandes grupos:

  • 22 Arcanos Mayores o Athus: que representan los principios universales, las experiencias de vida y el crecimiento; es decir que son etapas por las que el ser Humano ha de transitar. Cada una de estas cartas tiene una estrecha relación con el alfabeto hebreo y los veintidós senderos de conexión entre las diez Sephirot del Árbol de la Vida. Así mismo, estas cartas se dividen en tres septenarios que corresponden al espíritu, al alma y al cuerpo, donde cabe resaltar que la carta del Loco representa al gobierno de los septenarios; es así que las encontramos organizadas:

(Revisa cada carta, su simbología y explicación están a tu alcance)



  • Y 56 Arcanos Menores compuestos por cuatro familias correspondientes a los palos del naipe:
Bastos: el Mundo Arquetípico, Mundo Divino, Mundo de las Emanaciones o también llamado en la Cábala como el mundo de Atziluth cuyo elemento es el fuego. Este palo simboliza el instrumento de la autoridad y representa al pueblo y a los artesanos.

Copas: representan al Mundo Creativo o llamado Mundo de Briah cuyo elemento es el agua. Las Copas aluden a los sentimientos, al misterio, a lo femenino, al estado receptivo. Representan al clero.

Espadas: son el Mundo Formativo y de los Ángeles o Yetzirah; su elemento es el aire. Aluden a la mente y los militares pues es el símbolo de la lucha, la destreza y el poder de los nobles.

Oros: representan al Mundo Material, Mundo de la Acción o Assiah cuyo elemento es la tierra. Este palo simboliza el dominio y la riqueza; representa al rey y los banqueros.

En cada una de estas familias de palos se hallan dos grupos: las cartas cortesanas que corresponden al Rey, Reina, Caballo y Sotas, y las 10 cartas numeradas como representación de cada Sephirot; es decir que en total se hallan 16 cartas cortesanas y 40 cartas numeradas en los 56 Arcanos Menores.

0 comments:

Publicar un comentario