El despertar de la astrología | Amandor
Sígueme en Twitter

El despertar de la astrología

Un camino para el conocer nuestra alma


En los años setenta, la necesidad del conocimiento sobre el ser humano y su entorno produjo un nuevo despertar de la conciencia y a una mayor necesidad de acceder a una sabiduría hasta entonces relegada por la humanidad y mantenida por algunas comunidades esotéricas; situación que volcó la mirada de los interesados hacia las diferentes ciencias denominadas ocultas como la astrología, la ciencia más antigua enfocada en el estudio del ser humano, su alma y su entorno.

En las últimas décadas, el despertar en el interés por este estudio lo ha conllevado a un nuevo auge y crecimiento, gracias a la integración, enriquecimiento y apoyo que otras ciencias convencionales, como la psicología, le han aportado. Sin embargo, este despertar de la astrología en un entorno cultural de masas, consumista de medios de comunicación también ha tenido sus inconvenientes.


Inconvenientes porque por lo general el primer contacto que actualmente tienen las personas con la astrología es desde los medios y con los medios de comunicación, en los cuales desafortunadamente se utiliza a la astrología como la novedad, donde se generaliza a las personas bajo su signo solar y se les depara un futuro bastante incierto. Esto da como consecuencia personas que por alguna razón repentina les sucede lo que en el diario difícilmente explicaron sobre su futuro, tal vez porque  estaban predispuestas a ello o las palabras son tan difusas que se pueden acomodar al antojo; y a otras personas que definitivamente, por lógicas razones, dicen no creer porque nada les sale o la personalidad con que se las describen no les cala del todo. Esto sin contar a los extraños personajes que se presentan en televisión hablando de estos temas; personajes que parecen extraídos de los cuentos de hadas, de películas de ficción o extraterrestres. 

Es absurdo el cómo los medios de comunicación han tergiversado lo que es la astrología, pero también gracias a ellos hemos surgido un grupo de personas que cuestionándolo todo, hemos ido poco a poco profundizando y entendiendo esta ciencia milenaria, y madre de todos los estudios científicos actuales, que tuvo su caída durante la época en que la “ciencia pura” tomó su auge y se apartó totalmente de la religión. 

Por fortuna, durante la historia, científicos como Isaac Newton llamado “el último de los magos y el primero de los científicos modernos” se interesaron en mantener esta memoria viva como un legado para la humanidad. Y en los últimos tiempos, muchos científicos están retornando al estudio esotérico, no sólo de la astrología sino también de la cábala, la numerología, el tarot y el chamanismo, entre otros, pues se han dado cuenta que la ciencia pura puede avanzar a grandes pasos pero siempre quedan más preguntas de fondo que sólo pueden develarse en estos estudios: 

“Más allá del átomo parecía no haber nada. Más aún, después de que el universo había surgido de la nada como un punto de luz –según lo describían varios mitos acerca de la creación- energía y materia aparecían y desaparecían continuamente, para lo cual la ciencia no tenía explicación. Además los radiotelescopios y otros instrumentos sensibles revelaron que el universo estaba lleno de emisiones, campos de fuerza e interacciones antes desconocidos y que el Sol, la Luna y Júpiter ciertamente afectaban los ciclos de la naturaleza, el mercado de valores y las comunicaciones electrónicas.” (Astrología y Kabbalah, Destino y libre albedrío de Zév Ben Shimon Halevi) 

Ciertamente, muchos de nosotros hemos iniciado este camino por el hecho de querer saber qué es lo que el futuro nos depara, imagen que venden los medios de comunicación. Nos encanta encontrar personas que leen el tarot, pues aún éste se utiliza más con fines adivinatorios y no con el fin de obtener un mayor conocimiento de nuestro Ser interior. No perdemos oportunidad para intentar conocer cuál es nuestro destino marcado y aún desde la astrología queremos encontrar esas respuestas hasta que entendemos que sí tenemos destino pero también el alcanzarlo depende de nuestro libre albedrío, el cual realmente se ve afectado por el desarrollo de nuestros talentos, nuestras decisiones y nuestras actitudes, bien sean éstas positivas o negativas, las cuales generalmente surgen de acuerdo con el conocimiento adquirido durante la vida y el estado emocional. 

Es precisamente desde aquí que se entiende la importancia del astrólogo, no como la persona que profesa los acontecimientos de la vida a futuro a través de la lectura de la posición de los planetas en la carta natal del consultante, sino como la persona que nos guía en el descubrimiento de nuestros talentos, habilidades y momentos oportunos para desarrollarlos; así como el hacernos concientes sobre los obstáculos y debilidades que sentimos en la vida para encontrar el cómo convertirlos en oportunidades de crecimiento y mayor desarrollo de nuestras habilidades. 

La astrología es una ciencia que nos enseña un camino para conocer nuestra alma y nuestra esencia; que nos aporta en el crecimiento personal y colectivo sin distinción de religión, política, raza o cultura alguna.

0 comments:

Publicar un comentario