Los Elementos | Amandor
Sígueme en Twitter

Los Elementos

La forma en que conocen los signos zodiacales su mundo



En la astrología los signos del zodíaco son divididos y agrupados por unas características particulares que los hacen comunes entre sí. Una primera forma de agrupación corresponde a los cuatro elementos: fuego, tierra, agua y aire, con los cuales se conforman las denominadas triplicidades de los signos.

Dichas triplicidades representan la forma en que se realiza el conocimiento; es así que el fuego representa al conocimiento intuitivo, la vida; la tierra es el conocimiento táctil, sensorial; el aire es el conocimiento a través  del pensamiento, mental y el agua es el conocimiento emotivo, sentimental.

De esta forma se encuentra que:

Los signos de fuego son  Aries,  Leo y Sagitario: los cuales se describen como eléctricos y expansivos por ser el impulso de la voluntad de realizar y crear lo nuevo y desconocido; su forma de conocimiento es la intuición y no les gusta que se les coarte su libertad; tienen miedo de no ver sus ideales realizados o verlos derrumbarse. Son seguros de sí mismos,  entusiastas, alegres, espontáneos, románticos, irreflexivos, autosuficientes, apasionados, eléctricos, enérgicos y dominantes.

Los signos de tierra son  Tauro, Virgo y  Capricornio: los cuales se describen como materialistas ya que su forma de conocimiento es a través de los sentidos; su inseguridad radica en la pérdida precisamente de lo que es visible, tangible y de todo lo que es comprobable en forma certera. Por ende son prácticos, lógicos -desde la razón concreta-, trabajadores, rutinarios, responsables, conservadores, realistas, confiables y sensuales.

Los signos de aire son  Géminis, Libra y  Acuario: los cuales se describen como los signos mentales, intelectuales y comunicativos. Su principal preocupación es el perder la objetividad. Son curiosos, lógicos -desde la razón abstracta-, sociables, teóricos, idealistas y tolerantes; en ocasiones pueden parecer poco prácticos, pues cambian con facilidad su rumbo. El lenguaje y los códigos son esenciales para estos signos.

Los signos de agua son  Cáncer, Escorpio y Piscis: los cuales se describen como emotivos pues su conocimiento se hace es desde los sentimientos. Su principal miedo es carecer del sentir de pertenencia, sea a algo, alguien o a sí mismos. Por ende son receptivos, soñadores, subjetivos, misteriosos, fértiles, impresionables y profundos. En ocasiones pueden comportarse como indecisos, sacrificados y mártires.

0 comments:

Publicar un comentario