Las Cualidades | Amandor
Sígueme en Twitter

Las Cualidades


La forma de actuar de los signos zodiacales


En la astrología existe otra división diferente a las triplicidades para agrupar a los signos del zodíaco; a estas agrupaciones se les denomina cualidades o cuadruplicidades las cuales determinan las diferentes formas de actuar que tienen los signos.

Estas acciones son representaciones del estado puro de las estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) en el momento que rige cada signo; es así como los signos cardinales representan el inicio de la estación; los signos fijos, el apogeo de la estación y los signos mutables o comunes, la finalización y el cambio a una estación nueva.

En estos grupos se encuentra:

Los signos cardinales  Aries, Cáncer,  Libra y Capricornio: su nombre se deriva de los cuatro puntos cardinales siendo Aries el Este, Cáncer el Norte, Libra el Oeste y Capricornio el Sur. Estos signos actúan para dar el impulso original; por ende se les describe como emprendedores, ambiciosos, pujantes, independientes, de mente rápida y ágil. Por su afán de mando pueden actuar en forma desconsiderada, arbitraria y autoritaria.

Los signos fijos  Tauro, Leo, Escorpio y Acuario: son signos capaces de mantener y realizar lo creado, de concentrarse en la tarea asignada; por ende actúan de forma muy persistente, protectora, resistente, ambiciosa, aguda, tenaz, constante y decidida; sin embargo pueden llegar a mostrarse como obstinados, egoístas, indulgentes consigo mismos y  tercos, pues se aferran a sus ideas y puntos de vista.

Los signos mutables  Géminis, Virgo, Sagitario   y Piscis: son signos que actúan de forma muy flexible debido a que son capaces de incorporar lo nuevo; por ende se les describe como adaptables, ingeniosos, versátiles, conciliadores, ágiles, imparciales, serviciales y sutiles; mas pueden mostrarse como poco dignos de confianza, indecisas e inconstantes.

0 comments:

Publicar un comentario